Sin acuerdos por conflicto del pozo Terra 123

edos-pozo

Con la intención de regresar a los éxodos para que Pemex los escuche y atienda sus problemas, la diputada del PRD Verónica Pérez Rojas acusó a la delegada de la Secretaria de Gobernación en el estado, Liliana Díaz Figueroa de ser la responsable “que no se concreten los acuerdos entre la empresa y los afectados del pozo Terra 123, pues busca crear inestabilidad social y que su

grupo, el de Jesús Alí de la Torre, se posiciones en el estado”.

En rueda de prensa y al anunciar que no ceden en los cierres de los pozos petroleros y que ya no dialogaran con ningún funcionario federal en Tabasco, sino directamente en la ciudad de México, la representante popular estableció que “no daremos ni un paso atrás en estas demandas”.

Aseguró que existen intereses de grupos políticos ligados al PRI y al ex candidato a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, que han propiciado la cerrazón de dialogo entre Pemex con los pobladores de Nacajuca y Jalpa de Méndez, acusó.

Ante ello, anuncio que la próxima semana acudirá una comitiva de afectados a la ciudad de México a efecto de que las instancias Federales sean quienes conozcan la verdadera realidad de lo ocurrido hace seis meses con el Pozo Terra 123.

Pérez Rojas quien no descartó un éxodo de continuar esta postura de la para estatal y de Delegados Federales, mencionó que los bloqueos a Pemex permanecerán en las comunidades hasta que no haya respuesta para solucionar las afectaciones ocasionados a las familias, la instrumentación de proyectos productivos y obras de impacto social.

“Estamos convencidos que la cerrazón es promovida y auspiciada por la delegada en Tabasco de la Segob, Liliana Díaz Figueroa, así lo demuestran su actitud hostil y reacia asumidas en las dos últimas reuniones donde se ha participado”, refirió en el comunicado dado a conocer en rueda de prensa.

Y es que indicó que desde la Sedesol, Sedatu y Sedeco se buscan fortalecer políticamente al grupo al que pertenecen, con un trasfondo nada claro y mal intencionado, frenando una posible solución al problema ocasionado por la irresponsabilidad de Petróleos Mexicanos.

“Al no encontrar soluciones, dada la prevalencia de intereses de funcionarios y actores políticos con cargos federales, pero con intereses locales y con la intención de lucrar electoralmente; buscaremos otros niveles y jerarquías que permitan esquemas de solución a la problemática planteada”, advirtió la legisladora perredista.

A 180 días del conflicto, manifestó que no permitirán la intromisión de grupos y partidos políticos y quieran obtener dividendos electorales. Y es que recordó que en las reuniones del pasado 23 y 25 de abril, se había acordado inicialmente con Pemex la apertura de ventanillas para recepcionar la reclamaciones, bajo dos modalidades, la primera con aquellos que demuestren la posesión legitima de las tierras, y una segunda y que a través de documentos expedidos por la Coret pudieran satisfacer este requisito.

Sin embargo de “manera extraña y al término de un receso el representante de Pemex, Bernardo Bosh Hernández, determinaron que retiraban la proposición”. Por lo cual, seguirán hasta las últimas consecuencias.

Follow Us on Social

Most Read