Sin afectación abasto de agua tras clausura de obra hidráulica en Sonora

clausura

El secretario general de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, señaló hoy que la clausura de la obra hidráulica Ramal Norte por parte de la Profepa y Conagua de ninguna manera afectará el abasto de agua en Hermosillo.

Destacó a través de su cuenta de Twitter que no hay mayor problema con la clausura de los trabajos de la mencionada obra complementaria al acueducto “Independencia” que desarrolla el gobierno estatal.

“Como no hay mayor problema con la obra del Ramal Norte, esta se va a hacer ya que se cumplirán con todos los trámites que nos soliciten”, expuso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron la víspera la clausura de la mencionada obra porque carece del Manifiesto de Impacto Ambiental y su resolutivo.

Asimismo, no cuenta con los permisos por parte de la Conagua para el desarrollo de la obra, que además se construye en el vaso de la presa “Abelardo Rodríguez Luján”, ubicada al oriente de esta capital.

De acuerdo con la Profepa y la Conagua la obra violenta las leyes General de Protección del Equilibrio Ecológico y la de Aguas Nacionales y su reglamento.

El secretario de gobierno planteó que el Ramal Norte permitirá abastecer de agua a la zona norte de Hermosillo, la cual implica un ahorro sustancial del recurso que se recibe de la presa “El Novillo” a través del acueducto “Independencia”.

Follow Us on Social

Most Read