Supervisan nucleoeléctrica Laguna Verde

 termo

Alto Lucero, Ver.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, realizaron una visita de supervisión a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV).

Allí, el Titular de la CFE señaló que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que anunció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, representa una gran oportunidad de desarrollo, pues canalizará 3.9 billones de pesos al sector energético de México.

Ochoa Reza indicó que con parte de esos recursos el sector eléctrico se verá beneficiado con la construcción de nuevas centrales de generación, se modernizarán las redes de transmisión y distribución, se desarrollarán más gasoductos, se mejorará el servicio a los clientes y habrá más capacitación para los trabajadores del sector. En especial, dicha infraestructura apoyará a la región Sur-Sureste de México.

Por su parte, el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, destacó que uno de los principales retos de la humanidad es el cambio climático. Por ello, apuntó, el Presidente Peña Nieto ha pedido hacer el máximo esfuerzo para reducir las emisiones contaminantes de nuestro país.

El Secretario de Medio Ambiente dijo que uno de los principales componentes de la Reforma Energética es la generación con fuentes limpias, con lo que el medio ambiente será el gran beneficiado.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se localiza en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, sobre una superficie de 410 hectáreas. Cuenta con dos unidades y una capacidad total de generación de 1,620 megawatts (MW).

En la visita a la CNLV estuvieron también presentes Rafael Pacchiano Alamán, Subsecretario de Gestión de la Protección Ambiental de SEMARNAT, Luis Carlos Hernández Ayala, Director de Operación de la CFE, Benjamín Granados Domínguez, Director de Proyectos de Inversión Financiada y Servando Díaz Suárez, coordinador regional del SUTERM.

Follow Us on Social

Most Read