Picotazo político 24 mayo

Picotazo Político 
Otra vez castigo a los autos particulares…los martillazos de hojalatería a la lámina de
las ideas deja mucho que desear.
Las autoridades ambientales de la ciudad en un acto mucho muy desesperado por contener la andanada de críticas tras su nula reacción por los picos registrados la semana pasada en materia de contaminación sacan del sombrero el conejo de las sanciones…
 
Ahora, una contingencia incluirá autos nuevos, con calcomanía cero y doble cero…ya veo a muchos comprándose otro auto, el de repuesto… ¿por qué? Por qué se puede…esa historia ya la vimos cuando comenzaron con toda esta locura del hoy no circula, las que ganaron fueron las agencias.
 
Lo triste es que seguiremos comprobando que no importa el color del partido que gobierne, el escaso talento para administrar la ciudad ha sido el fario desde hace años, ninguna medida ha funcionado, ¿foto multas? Le valieron la caída a mancera en el ánimo de los capitalinos…y en este caso, el tema ambiental promete, junto con el de la inseguridad, convertirse en la bola de nieve de la actual administración.
 
Mire Ud. Quienes diseñan las políticas ambientales no tienen ningún tipo de familiaridad con lo que sucede en las calles…fijar como responsables absolutos a los automovilistas particulares de la degradación ambiental es hacerse el ciego. En esta ciudad el uso del auto es por una absoluta necesidad…las alternativas para moverse son decadentes y peligrosas.
Y más allá, la lógica de los traslados en la capital implica tener que moverse a grandes distancias… ¿sabrán que los que duermen en Ecatepec u ojo de agua, o Chalco o Cuautitlán o Huehuetoca, miles de ellos , trabajan en la capital y que se ven en la necesidad de utilizar sus autos pues hacerlo en el transporte público es arriesgarse a que los maten en el primer asalto? ¿sabrán que al dejar el auto por el hoy no circula, un hombre o una familia, se tendrá que subir a los camiones de la muerte que llegan a indios verdes u observatorio? ¿qué salida dejan a esos mexicanos? Literalmente son abandonados a su suerte…seamos más estrictos, nos hemos cansado de señalar unos de los mayores actos de incongruencia de las autoridades de la ciudad…mientras la chilangada se asfixia se continúan permitiendo marchas y manifestaciones…el daño es brutal…un bloqueo de la circulación arroja cientos de toneladas más de porquería al ambiente.
 
Otra estampa: todos hemos visto como circulan por avenidas y calles camiones, traileres, autobuses que escupen humo negro.
 
Invisibles ante los ojos de los inquisidores patrulleros ecologistas,
¿ quién les permite circular ? Las mismas autoridades que a Ud. y a mi no.
Y permítame sumar otro detalle…se ha anunciado la siembra de miles de árboles, lo cual no deja de ser una extraordinaria noticia, muy buena…pero se vale sugerir que tomen muy en serio lo que está ocurriendo en la zona boscosa del Ajusco, región que paso a ser propiedad de talamontes y de la fauna delictiva de la región…se ha denunciado como a plena luz del día, camiones cargados de árboles recién cortados son llevados de esa zona hacia el estado de México, en aserraderos nada clandestinos…y la autoridad de la alcaldía de Tlalpan en total omisión…la ciudad de México ha poseído una digna característica, el de la participación de su gente…es hora de que quienes nos gobiernan salgan a preguntar, a organizar espacios en donde las ideas sean aterrizadas, en donde se privilegie el sentido común…y que todos puedan opinar sobre este tipo de asuntos…las autoridades de medio ambiente, de transporte y otras deberían de bajar del Olimpo de las ocurrencias y trabajar con tal seriedad en como rescatar a la urbe de la contaminación, de la delincuencia y de su propia inexperiencia.