La riqueza de Rocío Nahle

En lo personal desconozco si la morenista Rocio Nahle ha sido una mujer acaudalada, pero ahora ha dado una muestra

de que lo es. Y no es que me encante meterme en los asuntos ajenos, pero cuando una funcionaria Publica de alto nivel como ella, y que detenta grandes caudales y puede adquirir suntuosas casas, cuyos precios resultan estratosféricos para la generalidad de los mexicanos, es que algo huele mal, muy mal.

Por lo pronto, la candidata al Gobierno de Veracruz, ha dado muestras de detentar una considerable e inefable riqueza, y creo que debe una explicación a los mexicanos porque la mansión que detenta en la zona de Boca del Rio no la tiene ni Obama, parafraseando al propio Andrés Manuel López Obrador cuando en sus tiempos de opositor al régimen le encantaba descalificar a los demás con ese dicho.

Latinus se dio a la tarea de investigar de dónde ha salido la súbita riqueza de la señora Nahle, quien es la aspirante morenista al gobierno de Veracruz, aunque ella sea nativa de Zacatecas, y ahora sabemos que la Señora es propietaria de una gran mansión en Boca del Rio. Detentar una casa así no es pecado, pero en todo caso los mexicanos tendríamos que saber de donde diablos procedió en dinero de esa riqueza que ahora detenta.

El problema es que la casa está ubicada en una zona de pequeñas islas privadas que se comunican por canales de agua porque quienes viven en ese desarrollo detentan grandes embarcaciones o yates suntuosos que operan con los más alta tecnología que no la tiene ni Obama. Para decirlo más claro, ojalá la señora Nahle, que ahora detenta una considerable riqueza, le debe un explicación a los mexicanos, pero como es miembro de la 4T, podemos estar seguros de que no la dará.

Y no se trata de desmeritar a quien anhela convertirse en Gobernadora de uno de los estados más hermosos y extensos como lo es Veracruz. Y claro está que no es lo mismo sembrar calabazas, sandías y cosechar trigo y maíz, que tener una suntuosa casa que espero sea producto de su vocación por el trabajo, porque los acaudalados y exitosos funcionarios de la 4T tienen la costumbre de sustraer el dinero público para utilizarlo en su provecho.

La señora Nahle quiere ser gobernadora de Veracruz, pero antes tendrá que explicarle a los veracruzanos y a los mexicanos de donde ha salido tanta riqueza, porque en lo personal no creo que haya sido producto de su trabajo, porque nunca fue acaudalada. Y que yo sepa, con la austeridad que siembre ha presumido Andrés Manuel López Obrador, no creo que le alcance para detentar tantas propiedades. Yo espero que ella nos muestre que su riqueza es producto de su trabajo y no de los hurtos de los caudales públicos que son de todos los mexicanos. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.