Un presidente engañabobos

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía


Anaxágoras

 El triunfo, el éxito del presidente López Obrador en materia de comunicación colectiva, obedece que tiene una audiencia en la que el 99.5% son ignorantes, neófitos en materia de Derechos y Garantías Constitucionales, de cómo “funciona” el Estado mexicano, el gobierno federal, leyes y programas sociales, etc., sólo escuchan las más increíbles mentiras a cambio de limosnas.



Lo anterior viene a colación, ante las declaraciones del mandatario el pasado día 18 de enero del año en curso, durante la conferencia mañanera, en la que aseguró que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero, estará la propuesta de desaparecer “todos” los organismos autónomos que existen en el país, 10 para ser exactos, incluyendo el Instituto Nacional Electoral (INE).



Supuestamente esta decisión presidencial pretende desaparecer estos organismos porque se crearon para proteger a particulares. López Obrador afirmó que todos los reguladores autónomos se crearon en lo que él llama el periodo neoliberal “para afectar el interés público”. Y sostuvo que durante esa etapa se entregaron los bienes “del pueblo” y de la nación a particulares.



De igual forma, el presidente López Obrador, quien adelantó que presentará un paquete de reformas constitucionales, el próximo 5 de febrero, en el que se incluiría la propuesta de que el Estado solvente que un trabajador reciba una pensión equiparable a su último salario al retirarse. O sea, entregar al trabajador el 100% de sus ahorros.



El presidente López Obrador engaña a sus seguidores provocándoles situaciones de euforia extrema, como en su momento fue la Consulta para Juzgar a los Expresidentes de México, la que sin embargo sólo sirvió para dilapidar 3 mil millones de pesos, pues al no ser vinculatoria, no tuvo efectos legales.



Las iniciativas de reformas a la Constitución, requieren de una mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, y su partido político Morena sólo la tiene en la Cámara de Diputados. Por tanto, el Presidente está consciente que el envío de estas iniciativas es para engañar a sus fanáticos y culpar a la oposición de votar en contra para que siga la corrupción corrupción y los empuje a las urnas en contra de los eternos corruptos del PRIAN, que a casi 6 años de su administración no lo han dejado gobernar.



Miénteme más…