3M combate la hipotermia no intencional

35-temp-corp-medicina-

3M, compañía líder de ciencia, ha puesto a disposición de los profesionales de la salud un consolidado de más de 200 estudios sobre el frecuente fenómeno médico de hipotermia no intencional, el cual incluye artículos de revisión y estudios de caso en los cuales la solución 3M Bair Hugger, ha sido utilizada. 

La hipotermia no intencional es una situación médica que puede derivar en complicaciones durante las cirugías, ocurriendo de manera indiscriminada y afectando alrededor del 50% de la población a nivel mundial.  Ante esta situación, son los profesionales de la salud quienes buscan implementar soluciones para establecer la “normotermia”, o temperatura corporal normal, como un estándar de buenas prácticas.

“Los estudios son de alta calidad y agrupan una cantidad impresionante de resultados clínicamente relevantes que logran documentar observaciones clínicas en relación con la temperatura de los pacientes, así como las estrategias de investigación respecto a los sistemas de calentamiento de los pacientes de Bair Hugger, mencionó  Javad Parvizi, M.D., Profesor de Cirugía Ortopédica de James Edwards, la Escuela de Medicina Sidney Kimmel y el Instituto Rothamn de Thomas Jefferson University en Filadelfia, Pensilvania. “Los documentos consolidados cubren una gama de temas que incluyen la fisiología básica, seguridad, eficacia y economía de la salud”, agregó. 

Presentado al sector salud en el año 1987, el sistema Bair Hugger ha sido utilizado por más de 200 millones de pacientes en hospitales a nivel global—un número que sigue creciendo con un aumento de 50,000 pacientes cada día—y que ha sido empleado en más estudios publicados que en cualquier otra modalidad de calentamiento de pacientes.

En México la tendencia de monitorear la temperatura y establecer un protocolo de mantenimiento de normotermia en los pacientes quirúrgicos empieza a tener una gran relevancia en estados como Jalisco, Veracruz y Ciudad de México. “La implementación de soluciones para el manejo total de la temperatura de los pacientes durante los procedimientos médico quirúrgicos es sumamente importante ya que sin ello la respuesta fisiológica del cuerpo es una: La hipotermia no intencional”, comentó Francisco Morales, Director del Cuidado de Salud 3M México. “Con este estudio, 3M demuestra otra vez su fuerte compromiso al uso proactivo de la ciencia para mejorar y proteger las vidas todos los días”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read