Todo por el planeta

ecologia

El próximo 5 de junio se celebrará el “Día Mundial del Medio Ambiente”; este año, el tema central es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. Este festejo tiene como objetivo que los habitantes de la Tierra tomen medidas para evitar que los ecosistemas sufran más daños.

Previo a esta celebración, se han llevado a cabo algunas acciones, por ejemplo: La Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo por el “Día Mundial del Medio Ambiente” y de la décimo tercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP13), a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, en diciembre próximo.

  1. Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatmostró en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, el billete ilustrado con cuatro animales: águila, lobo, jaguar y tortuga, que corresponde al sorteo del próximo 5 de juniocomprende un premio mayor por seis millones de pesos en una serie y un total de 19 millones de pesos en premios.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el tercer operativo nacional de verificación en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos carreteros del país, donde detectó 58.5 toneladas de materiales, sustancias y residuos peligrosos

Entre los productos detectados se encontraron trapos impregnados con hidrocarburo, lodos del centrifugado de combustible, lámparas fluorescentes, acumuladores con plomo, ácido usados, aceites gastados y residuos peligrosos biológicos infecciosos. 

  1. Profepa vigila tres mil 40 kilómetros de carreteras para asegurar que el manejo, transportación, importación y exportación de materiales y residuos peligrosos sean ambientalmente adecuados, desde el punto de su generación hasta su destino, con estricto apego a la ley ambiental.
 
 

SHOW PARA REFLEXIONAR

 

Música, teatro y títeres es la combinación del concierto "Los sonidos de la Tierra", preparado por el ensamble ruso-mexicano Arco & Lira Clásica, con el que invita al público a reflexionar sobre el equilibrio ecológico en el planeta.

José Luis Vargasconocido como "Wichocuentacuentosserá el encargado de narrar el espectáculodirigid al público infantil, jóvenes y adultos.

  1. tema de la ecología fueporque ningún espectáculo trata un tema tan importante en el mundo como lo es la ecología y el medio ambiente

 "Los sonidos de la Tierra" se presentará por primera vez el próximo domingo 5 de junio en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas.

 
 
 

MARAVILLAS DEL MUNDO EN TV

  1. sábado 4 de junio,estranará el programa“National Geographic viajes”, que mostrará un recorrido por lugares icónicos, de la mano de especialistas, ambientalistas y expertos en preservación, quienes visitarán sitios emblemáticos.

También se hará un recorrido por las maravillas naturales del mundo, que incluye el registro de un equipo de especialistas dedicados a preservar del cambio climático. 

Otros temas que se presentarán son elementos ecológicos, ejemplos de agricultura y pesca sostenible, más las nuevas tendencias en el cultivo de productos orgánicos.

 
 

CONÉCTATE A TU AMBIENTE

 

La campaña “Conéctate a tu Ambiente” que recientemente puso en marcha la delegación 

Xochimilco busca crear conciencia, enorgullecer a la población del entorno y crear acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente enla demarcación. Se realizaron videos con propuestas  ciudadanas entorno al cuidado del agua, recolección de basura, contaminación ambiental, entre otros, los cuales se pueden ver en el canal de Youtube Delegación Xochimilco.

En breve, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Delegacional impartirá cursos y talleres, así como visitas guiadas a centros de conservación ambiental, en la que podrán obtener información sobre el árbol de ahuejote y el ajolote

Follow Us on Social

Most Read