Habrá telescopios para aficionados a la astronomía

ciencia

El Museo de Historia Natural, en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), tienen preparados telescopios para recibir a los aficionados a la astronomía y a todo aquél que quiera pasar una singular velada observando la oposición de Saturno el viernes 3 de junio de las 22:00, a las 02:00 horas del siguiente día.

 El fenómeno se da cuando el Sol, la Tierra y Saturno se alinean formando una secuencia recta, en la cual la Tierra se vuelve el punto central. Esto implica que el planeta en oposición estará en su punto más cercano a nosotros y nos permitirá observarlo con facilidad desde que anochece hasta el amanecer. Este suceso ocurre cada año con un desfase de casi dos semanas; el año pasado lo presenciamos el 22 de mayo y esta vez ocurrirá este 3 de junio.

 En la plazoleta central del recinto se colocarán telescopios que estarán a disposición de los visitantes, asesorados por miembros de la SAFIR, o si lo prefieren los astrónomos aficionados podrán traer sus propios instrumentos de observación.

 Para complementar esta celebración para noctámbulos, se impartirán talleres para niños y charlas acerca de las investigaciones recientes sobre este planeta, sus anillos y lunas. Por si fuera poco, se realizará un divertido rally en el que el conocimiento adquirido en los talleres y charlas servirá para obtener pistas que les ayudarán a los participantes a llegar a la meta. Los ganadores se harán acreedores a regalos sorpresa.

 El Museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada general tiene un costo de $25.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos.

 Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos; el servicio de silla de ruedas es gratuito; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o  consultar la páginawww.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural. También se encuentran disponibles  las cuentas del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México en Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.

Follow Us on Social

Most Read