Cuacktes de los niños

18A patos4web

Dentro del grupos de las aves, encontramos al Pato Doméstico. Son animales muy sociales, curiosos e inteligentes. Necesitan espacio suficiente para moverse libremente y tener acceso al agua, ya que es parte de su hábitat.

Los patos, como otras mascotas, tienen la capacidad de aprender y comprender órdenes. También pueden jugar con sus dueños y al igual que otros animales domésticos, también responden al afecto. Ellos se adaptarán muy bien a la convivencia con los humanos si se los entrena desde pequeños. Lo mejor es tener dos patos, ya que son muy sociales y prefieren vivir en grupo. Sin embargo, cuando crezcan, necesitan tener suficiente espacio cada uno para evitar el hacinamiento.

Los patos son criaturas muy precoces, y pueden ser muy buenos compañeros. Suelen seguir a sus dueños y aunque pueden ser algo desordenados, son adorables.

RAZAS MÁS POPULARES: Pekín, Cayuga y Campbell.

El Pekín es un pato grande, blanco y muy atractivo.

 El Cayuga es más grande y su color es verde-negro. Es una raza más tranquila.

El Campbell es de tamaño mediado y su color es caqui.

El único inconveniente en todos estos patos es su esperanza de vida, cuyos promedios no superan los siete años, a diferencia de los perros o gatos que pueden llegar a vivir hasta más o menos de veinte años.

El comportamiento de este tipo de animales suele ser muy singular. Pueden ser un poco torpes, propensos a tropezar con las cosas y ser fácilmente heridos. Por eso su hábitat debe ser espacioso y despejado de objetos que puedan limitar su paso.

Su pelaje es completamente puro, y mientras unos tienen el pico, las piernas y las patas de un color naranja, otros pueden tener el pico amarillo. .

ALIMENTACION

Al ser un pato que se usa mucho como mascota y es justamente un pato doméstico, se alimenta de granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, coracán, sorgo, salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní y girasol pueden servir, aunque en menor medida,

HABITAT

Debido a que son muy afables pueden estar en estanques o en patios traseros.

REPRODUCCIÓN

A la hora de la reproducción suelen buscar lugares donde la pata no sea molestada, sino mas bien alejados y cubiertos, escondiendo el nido entre el pasto y los arbustos.

Puede llegar a poner entre cuatro y 12 huevos que serán incubados por unos 28 días, los patitos cuidados por la hembra nacen amarillentos y ya en pocas horas pueden dejar el nido y seguir a la madre que los guiará en busca de alimentos.

Los patos pueden convivir felices con otras aves, incluso con gansos. Así que pasa bastante tiempo cone,los de modo que sean felices y más amigables. Si puedes, mete a los patos a la casa o colócalos bajo techo durante los días de lluvia, muy cálidos o en las noches, ellos te lo agradecerán y tú te sentirás muy satisfecho de proporcionarles tu ayuda. 

Follow Us on Social

Most Read