Va asociación ‘Salvemos a Benito’ por la jirafa que presume Nirvana Hank como "mascota"

MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--La Asociación 'Salvemos a Benito’ pidió ayuda para difundir el video que

subió a redes sociales Nirvana Hank, hija del magnate Jorge Hank Rhon, en donde se ve que tiene una jirafa como mascota.

 A través de su cuenta de X, antes Twitter, la asociación dio a conocer el caso de la jirafa que vive en el patio de Nirvana Hank, luego de que la misma joven publicara el video y se hiciera viral, en el que también presume una isla de changuitos en su mansión.

Todo comenzó cuando Nirvana Hank subió un video a su cuenta de instagram en donde presumia los lujos de su mansión “Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, dijo, a tiempo que mostró al animal. Al parecer dicho material fue eliminado.

Entre los comentarios de la publicación se leen algunos como: "medio país aplaudiendo que @africamsafaripuebla ayudó a salvar a una jirafa de un lugar pequeño y no apto para su estancia en Chihuahua y ahora tú presumiendo que esa o esas jirafas están en un espacio aún más pequeño"

Sin embargo, varios internautas recuperaron el material el cual ha causado una gran indignación en redes sociales.

Recordemos que toda la polemica se elevó en redes por el traslado de ja jirafa Benito de Ciudad Juarez a Puebla, en donde ahora vive con su nueva familia en Africam Safari, lo cual se logró gracias a la Asociación 'Salvemos a Benito’.

Pese a esto, los animales que tiene Nirvana Hank podrían ser un caso distinto, pues las leyes de México permiten tener animales exóticos siempre y cuando se tengan los permisos necesarios, se demuestre que tienen la solvencia económica para cuidarlos, y sobre todo que no se trate de una especie en peligro de extinción.

Follow Us on Social

Most Read