Iberoamérica se reunirá en Galápagos para analizar acciones de protección y conservación

Quito, 06 DE FEBRERO 2024--Ministros, responsables y expertos de medio ambiente de Iberoamérica se reunirán

este jueves en las Islas Galápagos (Ecuador), como parte de las reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en la sureña ciudad ecuatoriana de Cuenca en noviembre.

Así lo informó este martes el Ministerio ecuatoriano del Ambiente, anfitrión de la cita en la que se espera participen autoridades y expertos de los 22 países que forman parte de la comunidad iberoamericana para analizar acciones de protección y conservación de los ecosistemas en la región.

La duodécima Conferencia Iberoamericana Ministerial de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene como objetivo impulsar el intercambio de experiencias y establecer acciones en favor de la protección y conservación de la naturaleza, añadió la fuente.

La ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Sade Fritschi, destacó la cita en su país y ratificó su compromiso para unir esfuerzos y "alcanzar modelos de gestión ambiental sostenibles en beneficio de Iberoamérica".

Ecuador, que lidera la Secretaría Pro Tempore Iberoamericana, lleva adelante una amplia agenda de actividades que incluyen conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros de alto nivel, que se desarrollarán hasta que concluya su gestión en noviembre próximo en la Cumbre Iberoamericana, bajo el lema "Innovación, Inclusión y Sostenibilidad".

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) es el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región, que reúne países a ambos lados del océano Atlántico en torno a objetivos comunes como la educación, la cohesión social y la cultura.

Forman parte de esta comunidad Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Follow Us on Social

Most Read