Sin solución crisis climática si se excluye a una quinta parte de la humanidad: David Cameron

Múnich, 19 DE FEBRERO 2024--El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijo en Múnich que son

"muchas las cosas" que el Reino Unido y Occidente pueden hacer con China, como trabajar para atajar el cambio climático.

 "Lo que yo diría es que es importante dialogar (con China). Hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo", pero "no hay duda de que China se ha vuelto más firme que cuando yo era primer ministro. Eso no quiere decir que no debamos intentar involucrarnos", afirmó el ministro en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En su opinión, no se podrá solucionar la crisis climática si se excluye "a una quinta parte de la humanidad".

"Tenemos que tener un diálogo sobre cambio climático y energía, es importante tener un diálogo comercial. Tener ese diálogo tiene sentido", insistió Cameron, quien como primer ministro entre 2010 y 2016 tuvo un acercamiento hacia China.

El jefe de la diplomacia británica agregó que el Reino Unido y los países occidentales necesitan tener "conversaciones francas" con China cuando esta supone un "importante desafío estratégico".

Cameron viajó a Múnich para la Conferencia de Seguridad tras su paso por Bulgaria y Polonia a fin de resaltar el compromiso del Reino Unido con la seguridad internacional y la cooperación con Europa

Follow Us on Social

Most Read