Coursera lanza Generative AI Academy para ayudar a líderes empresariales a navegar por la IA

Hoy, Coursera anunció el lanzamiento de la Academia de IA Generativa (GenAI) para empresas mexicanas,

diseñada para equipar a sus ejecutivos y empleados con las habilidades necesarias para prosperar en un lugar de trabajo impulsado por la IA. Dado que McKinsey estima que la IA generativa podría agregar el equivalente a 4,4 billones de dólares en beneficios económicos anuales, la cartera de cursos tiene como objetivo capacitar a las empresas y a los individuos para que desencadenen la próxima ola global de innovación y productividad.
GenAI Academy ofrece una combinación de programas básicos de alfabetización y educación ejecutiva de las principales universidades de investigación y empresas a la vanguardia de la IA, incluidas Microsoft, Stanford Online, Vanderbilt, DeepLearning.AI, Google Cloud, Fractal Analytics y AWS.
Jeff Maggioncalda, director ejecutivo de Coursera, dijo: “Como la tecnología de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad, la IA generativa tiene el potencial de transformar todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, las organizaciones deben equilibrar su enorme potencial con riesgos considerables. Las empresas enfrentan un enigma de GenAI: corren el riesgo de sufrir problemas éticos, de datos y regulatorios si actúan demasiado rápido, pero pueden perder su ventaja competitiva si son demasiado cautelosos. La clave para superar este enigma reside en la educación y la formación de alta calidad, que permitan a las empresas adoptar GenAI de forma rápida y segura”.
GenAI Academy for Executives ayuda a los líderes a mejorar su toma de decisiones éticas y estratégicas
Para los ejecutivos, la formulación de estrategias GenAI y la adopción de tecnología son decisiones de alto riesgo. Las decisiones que tomen sobre GenAI no solo determinarán la ventaja competitiva de una organización, sino que también influirán en los impactos sociales y darán forma al futuro de diversas industrias. GenAI Academy for Executives está diseñada para ayudar a los líderes a desarrollar una comprensión profunda de las amplias aplicaciones de la IA y su influencia en el mercado. Su objetivo es guiarlos en la toma de decisiones estratégicas y éticas y liderar y motivar a sus equipos a través de cambios rápidos.
El portafolio de cursos incluye:
● Navegando por la IA generativa: un manual para directores ejecutivos de Coursera
● El despertar de la IA de Stanford Online
● Voz del cambio: comunicación con equipos para la adopción de GenAI de Microsoft*
● IA generativa para líderes de la Universidad de Vanderbilt
● Nuevas formas de trabajar en el mundo de la IA de London Business School

● IA generativa, consideraciones éticas e implicaciones IA generativa: impacto, consideraciones y cuestiones éticas de IBM
● Creación de una organización preparada para la IA generativa desde AWS
● Conceptos básicos de la IA generativa: descripción general e impacto de la Universidad de Michigan
En los próximos meses se agregarán nuevos cursos y credenciales, con un enfoque en ampliar aún más la educación ejecutiva y los programas de aprendizaje basado en roles.
Como parte del lanzamiento del programa de acceso temprano de Coursera, empresas como Larsen & Toubro (L&T), una multinacional de 23 mil millones de dólares dedicada a proyectos EPC, fabricación y servicios de alta tecnología, han utilizado la capacitación de las principales autoridades de IA en Coursera para desarrollar conocimientos y habilidades generativos de IA en todo el mundo. sus fuerzas laborales.
"Creemos que la IA es clave para el crecimiento, la creatividad y la innovación. Como organización impulsada por la tecnología, L&T se compromete a aprovechar el poder de la IA para impulsar la excelencia en ingeniería y servicios. El lanzamiento de la Academia GenAI reafirma nuestro compromiso de promover la alfabetización en IA y el empoderamiento. todos para mejorar la eficiencia y fomentar la innovación", afirmó el Dr. C Jayakumar, vicepresidente ejecutivo y director de recursos humanos corporativos de Larsen & Toubro.
Academia GenAI para todos
Si bien Generative AI Academy for Executives está diseñada para apoyar a quienes ocupan roles de liderazgo mientras guían su organización a través de tasas cada vez más intensas de transformación digital, GenAI Academy for Everyone sirve para desarrollar conocimientos básicos sobre tecnología en todos los puestos de trabajo.
Este programa fundamental de alfabetización ofrece a los empleados una comprensión general de los principios fundamentales, las aplicaciones y el impacto de GenAI. Los empleados aprenderán a utilizar herramientas de inteligencia artificial para mejorar su productividad e innovación en sus trabajos diarios, y los Proyectos Guiados brindarán práctica práctica. El portafolio incluye:
● IA generativa para todos de DeepLearning.AI
● Inteligencia artificial en Microsoft Azure de Microsoft
● Introducción a la IA generativa de Google Cloud
● IA generativa confiable de la Universidad de Vanderbilt
● Especialización en aprendizaje automático de Stanford Online y Deeplearning.AI
Para obtener más información sobre la Academia de IA generativa de Coursera, visite el sitio web.

Follow Us on Social

Most Read