Altera fallo informático internacional órdenes de McDonald's

EEUU, 15 DE MARZO 2024—Filiales de los restaurantes de comida rápida McDonald's en varios países enfrentan

problermas al realizar pedidos. El problema obedece a fallos de software o del sistema, lo que obstaculizaba la capacidad del personal para tomar y procesar pedidos.

Se prsentaron interrupciones en el servicio en Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda y más tarde en el Reino Unido. McDonald's explicó a DW que también se produjeron problemas técnicos "ocasionales" en las sucursales alemanas.

::: Los problemas comenzaron en Japón

McDonald's Japón fue el primero en informar de un "fallo del sistema" y pidió disculpas a los clientes por cualquier inconveniente. Unas horas más tarde, se informó que numerosas restaurantes habían cerrado temporalmente.

"Muchos restaurantes en todo el país han suspendido temporalmente sus operaciones. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", dijo la compañía.

Los problemas parecían de carácter técnico, relacionados con el sistema de pedidos móviles y los quioscos de autoservicio instalados en las sucursales.

"En nuestros restaurantes se produjeron ocasionalmente fallos técnicos", dijo el viernes a DW un portavoz de McDonald's Alemania. "El problema ya se ha solucionado. Sin embargo, todavía podría afectar al servicio o modificar los horarios de apertura. Estamos trabajando arduamente para restablecer el servicio normal y lamentamos profundamente cualquier inconveniente causado".

La compañía dijo el viernes que no sospechaba de un incidente de ciberseguridad.

Follow Us on Social

Most Read