Presenta Guanajuato 5to. “Festival de las Vendimias” en Jalisco

turismo

Con el objetivo de impulsar la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y una actividad económica, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) a través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí sabe!’ presenta la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia”.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López encabezó la Rueda de Prensa en que se realizó en la Sala de Prensa de Palacio  de Gobierno de Jalisco.

En su mensaje destacó que en el año 2013 SECTUR impulsó la promoción y difusión de la actividad vitivinícola y lanzó un nuevo producto turístico denominado ‘Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia’ realizando el 1er. festival en el mes de agosto.

“Esperamos la asistencia de 7 mil personas y la generación de una derrama económica de más de 19 millones de pesos, con un crecimiento del 16% en relación con la edición anterior.

tendremos actividades como: Cata de vinos, Cena de Autor, programa Artístico y Cultural, Concierto de música sinfónica, barras de alimentos y bebidas, degustación de Vinos, Pisa de Uva, Exposición Fotográfica, Teatro Medieval y barra libre de Vino”, subrayó Vázquez López.

Del 12 de agosto al 09 de septiembre participan 8 viñedos, 30% más que en 2016, estos son: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José Lavista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe y San Francisco del Rincón.

La directora de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Mayela Luna Sandoval destacó la excelente relación entre Jalisco y Guanajuato e invitó a los jaliscienses a asistir a la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia”.

También se realizarán talleres interactivos, donde los visitantes participan en casi todo el proceso de vinificación; la Enoexperiencia inicia con un tour por el viñedo para conocer los tipos de uva, envolviéndolos en el proceso ya que cortan el racimo, pesan y prensan las uvas, para proceder al embotellado, encorchado y etiquetado.

Follow Us on Social

Most Read