¿Qué dispositivos electrónicos puedo llevar en un avión?

Los dispositivos electrónicos se han convertido en nuestro compañero perfecto en el día a día. Cada vez interactuamos

con una mayor cantidad de ellos: nuestro móvil, nuestro reloj inteligente, el ordenador… Un sinfín de opciones que debemos gestionar en nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre cuando estamos mirando vuelos a Barcelona , ​​oa cualquier otra ciudad, y necesitamos viajar con todos ellos? 

Como sabemos, viajar en avión implica tener en cuenta ciertas regulaciones para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los pasajeros como de la tripulación. Una duda común entre los viajeros es sobre qué dispositivos electrónicos están permitidos a bordo. En este artículo, exploraremos las normativas que rigen el uso de dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y la conectividad WiFi durante el vuelo.

¿Están permitidos los móviles y las tablets?

Comenzamos con una de las dudas más comunes: ¿Podemos llevar a cabo los móviles y las tabletas a bordo y encendidos? La respuesta es sí, los móviles y tablets están permitidos a bordo de los aviones por todas las compañías del mundo. Sin embargo, es crucial usar estos dispositivos en modo avión. Es decir, sin datos ni señal. El modo avión desactiva las transmisiones inalámbricas, lo que significa que no podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar datos móviles. La razón de esta restricción radica en evitar interferencias con los sistemas de comunicación y navegación del avión.

A pesar de estas limitaciones, es importante conocer que puedes disfrutar de muchas funciones de tu dispositivo. Puedes acceder a juegos, música, vídeos descargados y almacenados. Netflix o Spotify son algunas de las aplicaciones que permiten el uso en este tipo de dispositivos. Algunas aerolíneas incluso ofrecen entretenimiento a bordo accesible a través del WiFi del avión, permitiéndote ver películas o series durante el vuelo. Recuerde a activar el modo avión antes del despegue y durante todo el vuelo, a menos que la tripulación indique lo contrario.

¿Qué ocurre con los ordenadores?

Al igual que los móviles y las tablets, los ordenadores portátiles son permitidos en los vuelos. Sin embargo, existen ciertas precauciones que debes tener en cuenta. Durante el despegue y el aterrizaje, es obligatorio guardar tu computadora en los compartimentos superiores o debajo del asiento delantero, a excepción de si estamos en asiendo de emergencia. Esto se debe a medidas de seguridad, ya que un ordenador suelto podría causar lesiones en caso de turbulencias o cambios bruscos en el vuelo.

Una vez en el aire, puedes utilizar tu computadora portátil, siempre y cuando esté en modo avión. Algunas aerolíneas ofrecen conexión WiFi a bordo, lo que te permite conectarte a internet, aunque este servicio suele ser de pago y su calidad varía según la aeronave y el tipo de avión. Pero en los vuelos domésticos, todavía hoy en día no es frecuente para la inmensa mayoría de las compañías.

¿Es posible conectarnos al WiFi?

La disponibilidad de WiFi en los aviones depende del avión y del tipo de vuelo, como hemos mencionado anteriormente. Muchas compañías aéreas están invirtiendo en tecnologías para proporcionar conexión a Internet durante el vuelo, pero la implementación es gradual. La calidad de la conexión puede variar, y en muchos casos, este servicio tiene un costo adicional.

Se espera que en el futuro, la conectividad WiFi sea una característica estándar en la mayoría de los vuelos, especialmente en rutas largas. Esto permitirá a los pasajeros mantenerse conectados, trabajar o disfrutar del entretenimiento online durante su viaje. Sin embargo, por el momento, es aconsejable verificar con el avión antes del vuelo sobre la disponibilidad y las tarifas del servicio de WiFi.

Follow Us on Social

Most Read