Firman UNAM y Universidad de Gotemburgo convenio de colaboración

MÉXICO, 14 DE MARZO 2024—El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y la reina Silvia, visitaron esta mañana la

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la zona sur de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el rector Leonardo Lomelí, como parte de su segundo día de actividades de su Visita de Estado al país.

 En su cuenta de X, antes de Twitter, la UNAM presumió una foto de los reyes suecos en Ciudad Universitaria, posando junto con Leonardo Lomelí frente al edificio de rectoría.

“Como parte de la visita de Estado de sus majestades los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, visitan la UNAM. Los recibe el #RectorLomelí”, escribió la universidad en redes sociales.

Asimismo, durante su visita a la máxima casa de estudios, los reyes presenciaron la firma del convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo.

“Firma de convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo (@goteborgsuni) con la presencia de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y el #RectorLomelí”, destacó en una segunda publicación.

En una serie de mensajes, la institución educativa detalló que en la firma del convenio participaron la doctora Soledad Funes Argüello, coordinadora de la Investigación Científica, y Alexander Dmitriev, representante de la Facultad de Física de la universidad sueca.

Precisó que tras la firma del convenio, el rector Lomelí afirmó que con ello “la alianza entre nuestras naciones se fundamenta en valores esenciales compartidos: respeto por la educación, compromiso con la promoción del desarrollo sostenible, construir sociedades más justas y democracias sólidas”.

“Con este convenio se fortalecen ambas instituciones, el compromiso con la excelencia académica, el impulso a la investigación conjunta y el desarrollo de proyectos que generan un impacto real, social y positivo”, agregó.

Ayer, los reyes de Suecia se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, en el Palacio Nacional y posteriormente, acudieron al Senado de la República. Se prevé que mañana, los monarcas suecos viajen a Yucatán e incluso realicen un recorrido por el Tren Maya.

::: ¿En qué se destaca la Universidad de Gotemburgo?

De acuerdo con su página de internet, la Universidad de Gotemburgo “es una de las instituciones educativas más grandes de Suecia con una amplia oferta tanto en educación como en investigación.

Según el mismo portal, la universidad fue fundada en 1891 y cuenta con más de 53 mil estudiantes y 6 mil 700 empleados, además de que cuenta con carreras enfocadas a temas económicos, artes e ingenierías, como: Negocios, Relaciones Internacionales, Gestión de software. , música y ópera, entre otras.

Follow Us on Social

Most Read