Más personas necesitan trasplantes, los cerdos podrían ser una solución

MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--Al principio, no teníamos idea de lo que querían decir, pero estábamos interesados ​​en cualquier cosa", dijo Ann.

 Ann y Larry sabían un poco sobre la ciencia. Se habían conocido tres décadas antes mientras asistían a la escuela de laboratorio médico cuando ambos estaban en el Ejército. Entendieron que el xenotrasplante significaba trasplantar tejido de un animal a una especie diferente. Sabían que los médicos han utilizado durante mucho tiempo válvulas de cerdo para reparar el corazón humano.

Pero lo que se ofrecía ahora era diferente: se podía trasplantar a Larry un corazón sano procedente de un cerdo que había sido modificado genéticamente para que sus órganos se adaptaran mejor a los humanos.

Al buscar en su teléfono durante el viaje de regreso a su casa en Frederick, Maryland, Larry descubrió que este tipo de trasplante se había probado solo en otra persona viva. No había garantías de que funcionara para él y los médicos no sabían cuánto duraría.

La necesidad de más órganos para trasplantes es inmensa y creciente. Algunos científicos piensan que los órganos animales podrían ser una buena manera de aumentar el suministro, pero la ciencia se ha estancado mientras los investigadores intentan descubrir cómo prevenir el rechazo de órganos y evitar infecciones peligrosas. También tienen que desenmarañar complicadas cuestiones éticas, incluido cómo probar dichos órganos.

Pero los avances recientes en clonación y edición de genes, junto con una mejor comprensión del control de infecciones, han llevado a un puñado de instituciones a lograr avances: pasos clave que podrían permitir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), un día cercano, aprobar un ensayo clínico.

Follow Us on Social

Most Read