Instalará Alcaldía de Milpa Alta cámaras de vigilancia en lugares estratégicos

web-44-milpaalta-seguridad 
• Alcalde inaugura Jornada de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito 
Para que la Alcaldía de Milpa Alta siga manteniendo los índices de seguridad más bajos a nivel de la Ciudad de México, el alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero inauguró la Jornada de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Milpa Alta, en la que participan coordinadamente autoridades de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México y personal de Dirección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.
Tras inaugurar la Jornada de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se realizó en la explanada de la alcaldía, Octavio Rivero anunció que, como parte de las estrategias para brindar mayor seguridad a las comunidades, prevenir y erradicar los índices delictivos en la alcaldía, próximamente serán instaladas cámaras de vigilancia en lugares estratégicos y más conflictivos de los poblados de San Antonio Tecómitl, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Ocotepec y Villa Milpa Alta.
Octavio Rivero, señaló la importancia de realizar este tipo de actividades en la alcaldía, “La seguridad se ha vuelto un tema fundamental en la alcaldía, en la Ciudad de México, seguiremos trabajando al respecto de forma permanente. No solo tener más policías, más armas o realizar más operativos, debemos realizar más conciencia con la gente”.
Exhortó a las familias a brindar una mejor educación y reforzar los valores a las nuevas generaciones. “la Policía Federal apoya con talleres de pintura, juegos didácticos, lotería y teatro guiñol enfocado para los niños y niñas. Que a través de estas actividades didácticas se pueda establecer los valores, la educación y prevención, pero sobre todo dejar huella en las nuevas generaciones”. 
Por su parte, el representante del área de Proximidad y Vinculación Social de la Policía Federal, policía Hugo Yescas Flores, expresó que con esta acción la Policía Federal pretende “no fomentar la violencia” y con la jornada de seguridad los niños aprendan a reafirmar sus valores mediante las actividades lúdicas, juegos didácticos, talleres y platicas informativa para prevenir la inseguridad.
 
 
 
 
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Policía Federal, la Fiscal Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia de la CMDX en Milpa Alta, Virginia López Galeano; el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Alejandro Limón Padrón, así como los Directores Generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos y Administrativo. Andrés Sánchez Cruz y Misael Pérez Cruz, respectivamente. 

Follow Us on Social

Most Read