Vigilarán convenio contra pobreza en la capital

pobreza

La diputada Aleida Alavez advirtió que el grupo parlamentario de MORENA vigilará cualquier tentación de los gobiernos local y federal de dar un uso electorero a su Acuerdo Por Una Ciudad de México sin Pobreza y llamó a la población a no ceder a chantajes ni

intercambiar su voto por el acceso a un programa social.

Ante el anuncio de que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social “sumarán esfuerzos y alinearán estrategias para reducir las carencias en esta ciudad capital!”, la diputada de MORENA calificó como sospechoso que este acuerdo se haya firmado en la antesala de la elección del Constituyente de la Ciudad de México.

Tras reiterar la vocación de MORENA en favor de los grupos vulnerables de la Ciudad de México, recordó  que la militancia morenista se ha distinguido por el apoyo a programas sociales. “El mejor ejemplo es la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, pionera en la creación y aplicación de programas sociales que primero fueron saboteados por la oposición, pero después replicados a nivel nacional".

Alavez Ruiz descartó que esto sea un falso debate y reiteró que no permitirán una simulación más, por lo que buscarán mejorar el blindaje de los programas sociales dirigidos a familias con carencias alimentarias, de seguridad social, educación y vivienda. “No podemos permitir que se siga lucrando con la necesidad de la gente a cambio de su voto”, sentenció.

Por eso, advirtió que denunciarán cualquier intento electorero que pretendan imponer a este acuerdo y para ello cuentan con los ciudadanos, sus principales aliados, para denunciar a quienes pretendan coaccionarlos con un beneficio social a cambio de su voto.

Follow Us on Social

Most Read