Congreso local aprueba dictamen para apoyar a contribuyentes con adeudo de agua

web-42-agua

·  Antes de restringir el líquido se debe acreditar la negativa del usuario a firmar el convenio de pago en
parcialidades_
 
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el Dictamen para modificar el artículo 177, párrafo tercero del Código Fiscal local y con ello dar mayor certeza a los usuarios con uso doméstico y no doméstico que tienen adeudos por el suministro de agua potable.
 
En reunión de trabajo, se explicó que la modificación a la norma garantiza que previo a la restricción del suministro de agua debido a la falta de pago, la autoridad realice un convenio de pago en parcialidades con el contribuyente.
 
Durante la reunión de trabajo, el diputado Mauricio Tabe Echartea, del Grupo Parlamentario del PAN, propuso a los integrantes de la Comisión adicionar al Dictamen que antes de la restricción del suministro de agua debido a la falta de pago, se acredite la negativa del usuario a firmar el convenio de pago en parcialidades; incluso cuando la autoridad esté por realizar la restricción, primero notifique de la acción.
 
La propuesta fue aceptada por las diputadas y diputados de la Comisión, por lo que se incluyó  en el cuerpo del proyecto.
 
Después, la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, de la fracción parlamentaria de MORENA, se pronunció en favor de utilizar la pregunta parlamentaria y dirigirla a las autoridades correspondientes, con la finalidad de conocer a fondo el cobro por el suministro de agua.
 
La presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, aseguró que no sólo se debe garantizar la distribución del líquido, también que haya suficiencia. “Nos toca asegurar  que el Código Fiscal haga accesible el pago y las personas tengan agua. Lo que hacemos con esta modificación es generar un criterio que no impida el acceso al agua por falta de pago”.
 
En la reunión, las diputadas y los diputados conocieron de los asuntos turnados a la Comisión, así como de otros ordenamientos. Propuestas que fueron presentadas por diversos legisladores en las sesiones ordinarias.

Follow Us on Social

Most Read