Acusan venta de turnos en módulos en Nezahualcóyotl

MÉXICO, 23 DE ENERO 2024--A unas horas de que concluyera el plazo para tramitar la credencial de elector,

vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl tuvieron que pagar hasta 500 pesos para alcanzar un lugar y entrar al módulo ubicado en la Colonia Benito Juárez.

 “En este INE hay mucha corrupción. Nos venimos a formar desde las cuatro horas y pasó una señora poniendo números en la mano; a las cuatro de la mañana me dan el número 82 y posterior a ello, cuando pasan los del INE, a la hora que abren y empezaron a poner numeración nuevamente, me toca el número treinta y tantos, entonces se vendieron 50 lugares. Los del INE estaban enterados que se vendieron esos lugares y aun así los dejaron pasar”, contó Itzel Yoselín, quien acompañó a su hermano a sacar su identificación por primera vez.

Desde la medianoche del sábado y en la madrugada del domingo, decenas de habitantes de Nezahualcóyotl se formaron en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial, pues ayer vencía el plazo para hacerlo.

Algunos de los que llegaron en las primeras horas del domingo al inmueble de la calle Norteñas y su entronque con la Avenida Chimalhuacán, en la Colonia Benito Juárez, denunciaron que se vendieron los lugares a 500 pesos para garantizar que se pudiera realizar el trámite.

Itzel Yoselín acusó que aparentemente están coludidos los trabajadores del INE con quienes vendieron los lugares.

Follow Us on Social

Most Read