Mi causa son las mujeres y los niños: Lía Limón

MÉXICO, 26 DE ENERO 2024—En el marco de las actividades en conmemoración del Día Naranja, celebrado

cada 25 del mes, la alcaldesa encabezó en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía el taller “Stand upvs el acoso callejero”, como parte de la iniciativa para construir una cultura de respeto hacia las mujeres de todas las edades.

 “Siempre he afirmado que las mujeres y los niños son mi causa, me motivan y, por lo tanto, continuaré manteniendo una agenda de género que abarca desde las estancias infantiles hasta el apoyo a madres solteras y programas integrales contra la violencia hacia las mujeres”, aseguró.

Este taller, posible gracias a la alianza con L’Oreal y Casa Gaviota, se impartirá a partir de febrero en secundarias, preparatorias, universidades, centros de salud y con el personal policial de Álvaro Obregón.

“Stand up vs el acoso callejero” es un programa de formación y concientización dirigido a todo público, que ofrece herramientas claras, adaptables y probadas, demostrando reducir su prevalencia y ayudando a las personas a intervenir de manera segura cuando experimentan o presencian situaciones de este tipo en espacios públicos.

Finalmente, la alcaldesa expresó su agradecimiento a Ana Claudia Turrent, gerente de Asuntos Públicos de L’Oreal París, y a Samantha Báez, directora general de Casa Gaviota, quién imparte esta capacitación, por ser parte del esfuerzo realizado en la alcaldía para qué las mujeres y niñas puedan disfrutar de una vida libre de acoso y violencia de género.

Las mujeres de Álvaro Obregón que sean víctimas de algún tipo de violencia cuentan con el respaldo y la protección de 166 Puntos Violeta, Contacto Mujer y la Línea Aliada, así como la Casa Aliada Vania.

Follow Us on Social

Most Read