Se cae CDMX a pedazos con el gobierno actual: Taboada

MÉXICO, 02 DE FEBRERO 2024--El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada,

dijo que el Gobierno capitalino tiene en el descuido total a la capital del país

 “No es broma cuando decimos que la #CDMX se les está cayendo a pedazos. En el descuido total la tiene el actual @GobCDMX. Lo bueno es que #YaSeVan”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que, en redes sociales, habitantes de la alcaldía Tlalpan denunciaran este jueves la caída de una parte de la estructura del segundo piso de los carriles del Viaducto Tlalpan, a la altura del monumento al Caminero.

Acerca de lo anterior, cabe aclarar que esa zona es la que construyó el exmandatario capitalino Marcelo Ebrard durante su gestión, y no en la administración encabezada por su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Santiago Taboada recalcó que la terrible escasez de agua que se vive en la Ciudad de México es un fracaso del Gobierno capitalino.

“No se confundan, el grave problema de agua que vive la #CDMX es fracaso del @GobCDMX, ya es tiempo que reconozcan que no han invertido en el @SacmexCDMX”, declaró el panista en redes sociales.

Expuso que a la administración local no le ha interesado construir un proyecto sostenible a mediano y largo plazos. “¡Empezando por cuidar el suelo de conservación!”, expuso.

Agregó que, debido a la negligencia e ineficiencia, el Gobierno no invirtió con inteligencia en obras y reparaciones para evitar el desperdicio de agua. “Por eso y muchas cosas más se le acabó el tiempo a este Gobierno”, remarcó.

También anunció que, debido a la crisis hídrica, convocará a especialistas para elaborar un gran proyecto que permita resolver el problema del vital líquido en la capital del país y, enfatizó, que esta emergencia va más allá de partidos políticos. “Es ahora o nunca!”, expresó.

Asimismo, mencionó que el Sistema Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad y que a esta fecha debería estar al 80%. “Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”, reiteró.

Follow Us on Social

Most Read