Condena Taboada daños al humedal de Xochimilco

CDMX, 06 DE FEBRERO 2024--El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada

condenó los daños presuntamente provocados por el Gobierno capitalino en un humedal ubicado en la Alcaldía Xochimilco.

 “Triste el grave daño que @GobCDMX le hizo al humedal de Xochimilco por un puente de concreto. Humedales son fundamentales para la #CDMX, ayudan a filtrar agua a los acuíferos. Cuidar de ellos y expandir sus dimensiones garantiza agua para el futuro”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Acerca de lo anterior, el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info CDMX) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) informar cuáles han sido las acciones realizadas o las que se consideran ejecutar para mitigar las afectaciones generadas por la construcción de un puente vehicular en Periférico Sur sobre dicho humedal.

En respuesta a dicha solicitud, la Sedema argumentó que no era posible otorgar la información en virtud de que la información corresponde con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de dicha obra, la cual forma parte de un expediente, que a su vez se encuentra dentro de un Juicio de Amparo que no ha causado ejecutoria.

También, el exalcalde de la Benito Juárez consideró que, nuestro país y la CDMX merecen mejores gobiernos y que, los “gobiernos negligentes” deben acabar.

“Basta de impunidad, de corrupción, de ocurrencias, de caídas y fallas en el Metro, de polarizar, de ser el sexenio con más muertes, basta de gobiernos negligentes. Esto VA A CAMBIAR porque #MÉXICOPUEDEMÁS”, concluyó

Follow Us on Social

Most Read