Ficha Exsenador de Morena con equipo de Taboada en CDMX

CDMX, 26 DE FEBRERO 2024--El exsenador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas

Díaz Durán, “fichó” con el equipo de campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina.

 Por medio de sus redes sociales, el exsuplente de Ricardo Monreal Ávila anunció su nueva incorporación al considerar que el Gobierno de la CDMX ha incurrido en presuntos actos de corrupción y en errores graves, como la caída de la estructura de la Línea 12 o la expansión del crimen organizado.

“Morena ha hecho caer sobre nuestra capital las plagas de complicidad, corrupción e ineptitud que son las causas de la muerte de inocentes como en el accidente de la Línea 12 del Metro; la expansión del crimen organizado y la inseguridad que no cesa; la violencia extrema, el feminicidio, la violencia sistemática contra las mujeres; la extorsión del crimen organizado a comerciantes, ejidatarios, micro, pequeños y medianos empresarios; la polarización y el odio entre capitalinos; la violación de la ley y de la Constitución, que han erosionado el Estado de Derecho”, redactó en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, acusó al partido de la Cuarta Transformación de presuntamente dejar en la urbe las peores lacras de la política en la administración local: el amiguismo, el clientelismo, el compadrazgo, el influyentismo y el nepotismo.

Ante lo anterior, indicó que desde la oposición buscarán “rescatar la dignidad y mejorar la calidad de vida de los capitalinos y de sus familias en beneficio de todos”, por lo que indicó que se une, junto con su capital político, a Santiago Taboada.

“Más de 350 liderazgos de la CDMX, que siempre hemos militado en las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas, hemos decidido apoyar a Santiago Taboada para que sea nuestro futuro jefe de Gobierno y así rescatar la capital de la República de las garras de Morena”, refirió.

Para profundizar en dicho punto, el político capitalino explicó que Morena ya perdió la CDMX desde el 2021 y este 2024, por lo que refirió que la oposición va a refrendar el triunfo de la ciudadanía, porque además, adelantó, la 4T perderán en los estados de la república con el mayor número de electores “y la mayoría de las zonas urbanas y hasta en las regiones agrícolas y ganaderas del país”.

“A los de Morena se les olvidó que la Ciudad de México es el corazón de la conciencia crítica, democrática y política de la Nación; es el epicentro de los cambios históricos de México y es el mosaico vivo de la diversidad y la pluralidad de la república”

Finalmente, Rojas Díaz Durán refirió que también trabajarán por tener más de tres millones de votos que contribuirán al triunfo de Xóchitl Gálvez, quien, aseguró, será la primera Presidenta de la República en la historia de México.

Follow Us on Social

Most Read