Prioriza Santiago a las mujeres en su plan de gobierno

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada,

firmó los compromisos de la Agenda Política por la CDMX y El México que Queremos las Mujeres, que encabeza la fuerza política “TODAS MÉXICO”.

 “Hemos venido construyendo el proyecto de la ciudad en función a esa agenda política y me quiero comprometer…Necesitamos de las mejores mujeres para cambiar la ciudad. Hoy me toca escuchar”, expresó Taboada Cortina.

“TODAS MÉXICO” agrupa 160 colectivos que representa alrededor del 80% de los colectivos de mujeres en la CDMX.

El exalcalde de la Benito Juárez expuso que, “Las 5 de Taboada” impactan principalmente a las mujeres, por lo que el impulso de esta agenda es muy relevante para lograr el cambio que la capital del país necesita.

Agregó que es inaceptable que el gobierno capitalino diga que han hecho las cosas muy bien en materia de seguridad, “le quitaron presupuesto a los refugios a donde muchas mujeres acudían y salían de la casa del violentador. El protocolo para atender de manera inmediata la emergencia de una mujer que es víctima de violencia, prácticamente desapareció.

“Tenemos que retomar esos refugios, esas casas de emergencia, esos lugares donde las mujeres se sientan seguras, eso lo hice ya en Benito Juárez y lo voy a hacer como jefe de Gobierno de esta ciudad”, remarcó.

Dijo que impulsará el registro de deudores alimentarios: “Ahí tiene que venir el empuje y el compromiso del gobierno; muchas me dirán que ya existe, pero tenemos que exhibirlos. Hoy existen herramientas digitales que van a lograr que esos padrones que en el registro público probablemente están en una mampara, puedan estar en los registros de capital humano de la Ciudad de México”.

Y se comprometió con la creación del salario rosa chilango, el cual forma parte de sus ejes de campaña, con el que las mujeres tendrán prestaciones, tales como estancias infantiles para sus hijos y casas de día para los adultos mayores. De esta manera, dijo, contribuirá al desarrollo profesional y económico de las mujeres.

Follow Us on Social

Most Read