Amplía Taboada queja contra Batres en el IECM

MÉXICO, 22 DE MARZO 2024—El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va por la CDMX”

del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, presentó una denuncia en contra de Martí Batres Guadarrama Molina, titular de la capital del país, por “entrometerse” en el proceso electoral del gobierno local.

La queja la realizó Federico Döring, coordinador de campaña del ex alcalde de la alcaldía Benito Juárez ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), luego de que el mandatario local afirmó haber contabilizado 35 mentiras de parte de Taboada en el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, llevado a cabo el pasado 17 de marzo.

Aseguraron que está violando los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

“No vamos a dejar ni un espacio para señalar no sólo su intervención si no sus actos porriles”, dijo Taboada

Döring pedirá que se emitan medidas cautelares para garantizar que “Martí Batres no siga siendo un esquirol electoral”.

“Él tiene que entender que su tiempo y su espacio para opinar sobre política electoral se agotó en el momento se rindió protesta y decidió ser Jefe de Gobierno para la Ciudad”, agregó Döring y aseveró “lo primero que aplica es que cierre la boca”.

::: Desaparecerá el INVEA

Durante un encuentro con transportistas Taboada afirmó que desaparecerá el INVEA para terminar con la extorsión que sufre este sector y reconoció su valentía por acudir a esta reunión pese a las presiones políticas del gobierno actual de la Ciudad de México a las que han sido sometidos.

“Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar. El INVEA se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer; el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, destacó.

En la reunión en la que participó el líder de los transportistas, Fernando Ruano, reconoció que es el primer y único candidato que se ha acercado a este ellos para escucharlos de primera mano.

Taboada le dijo “no los vamos a extinguir, los vamos a apoyar sin que se endeuden de por vida”.

Follow Us on Social

Most Read