24 pequeños escribieron sus experiencias y gustos al abordar el Metro del DF, en el Libro “Un transporte de aventura. El Metro a través de la mirada de los niños”

2

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, relanzó el Programa gratuito “Para Leer de Boleto en el Metro”, para motivar e impulsar esta actividad entre los usuarios del servicio. El primer tema es la Antología: “Un transporte de aventuras. El Metro a través de la Mirada de los niños”,  con un tiraje de 100 mil ejemplares que se distribuyen en las 21 estaciones de Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) con una selección representativa de 24 textos redactados por igual número de pequeños usuarios.

El programa se retomó luego de la participación de más de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que escribieron sus vivencias en el Metro como respuesta a la convocatoria del concurso “Cuéntame tu aventura en el Metro”.

Los textos reflejan la vivencia de los pequeños al transportarse en el Metro por primera vez, o la mejor experiencia tenida dentro del Sistema.

Al respecto Paloma Saiz Tejero, Directora de la Asociación Civil “Para Leer en Libertad”, dijo que esta edición será inolvidable para los 24 pequeños cuyos textos fueron impresos, ya que a quien lee y escribe, se le abren mejores perspectivas de vida.

El lector sentirá placer y no obligación de abrir las páginas del texto, dijo, “en el momento en que todos los mexicanos descubramos la lectura y empecemos a enriquecernos con otras experiencias, nos hará mejores ciudadanos, mucho más tolerantes y críticos”.

El escritor  Paco Ignacio Taibo II, uno de los promotores del Programa  recordó que el Metro es uno de sus grandes amores por ser democrático, simpático y estar lleno de vida y de gente común. 

Dijo a los menores autores de la Antología, “los abordó como colegas y escritores porque todo aquel que tiene una publicación, es un escritor”.

Taibo II reconoció que el STC está innovando, ya que ningún Metro del mundo tiene una red de distribución de libros como el de la Ciudad de México, que pone  en circulación 100 mil ejemplares

El Sistema de Transporte Colectivo informó el Programa de Préstamo de Libros bajo el lema: “Tómalo, léelo y devuélvelo”, cuyos textos serán proporcionados por 105  jóvenes del Programa “Ola Naranja” del Injuve DF prestarán diariamente 4 mil 800 ejemplares de la Antología Infantil en la Línea 3 durante tres turnos de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read