Pretende GDF imponer parquímetros en Coyoacán

gdf-parquimetro

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, reprobó que el Gobierno del Distrito Federal, la Jefatura Delegacional de Coyoacán y la Autoridad del Espacio Público, se cierren al diálogo y no escuchen a los vecinos de la demarcación que se oponen a la colocación de parquímetros.

Puntualizó que seguirá impulsando la realización de una consulta ciudadana para determinar en qué zonas los habitantes de la demarcación están a favor de la instalación de los dispositivos de cobro por estacionarse en vía pública. Abundó que la instalación de parquímetros debe frenarse antes de que existan más enfrentamientos entre autoridades y vecinos.

“La imposición no es una forma de gobernar en una democracia y ya hemos visto enfrentamientos entre los trabajadores de la empresa EcoParq y los vecinos. Las autoridades del GDF deben tomar cartas en el asunto, no es posible que hoy envíen a los trabajadores acompañados de granaderos”, expuso la diputada.

Vera Hernández aseguró que en mesas de trabajo con vecinos y autoridades delegacionales, en la que también ha participado, "las peticiones ciudadanas no están siendo escuchadas ya que la instalación continúa".

Exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, y a la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Armando Aguilar, a comenzar la consulta en un tiempo no mayor a dos meses.

Finalmente señaló que de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Coyoacán, en caso de instalarse los parquímetros, éstos deberán respetar y adecuarse al carácter de la zona patrimonial en lo relativo a proporción, tamaño y gama de color; conservando la señalización, nomenclatura y mobiliario urbano de carácter histórico, los espacios abiertos, las plazas y los jardines.

Follow Us on Social

Most Read