Anuncia Mancera ingreso de 500 policías más en el Metro

mancera policias metro2

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la próxima semana incorporarán 500 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en el Metro.

“La seguridad es fundamental…vamos a poner al servicio del Metro otros 500 policías que cada vez tienen una

función de mayor presencia y cercanía con el usuario, la próxima semana estaremos haciéndolo”, indicó.

Al encabezar la reunión anual de la Comunidad de Metros del Mundo, integrada por Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil, Chile, Francia, Inglaterra, México, Singapur, entre otros países, el mandatario aseguró que la seguridad en las instalaciones es un tema fundamental.

Asimismo, Mancera Espinosa informó que los próximos días firmarán el Fideicomiso que se encargará de vigilar que los recursos derivados del aumento se apliquen en los 11 compromisos que se establecieron a cambio de incrementar la tarifa de 3 a 5 pesos.

“La próxima semana estaremos firmando un fideicomiso que obliga a que el (aumento) a la tarifa se destine solo para el Metro; quiere decir que la gente que hoy paga su boleto tendrá certeza plena de que los ingresos, que cada uno de estos ingresos irán destinados solamente para el Metro”, sostuvo.

En este marco, el jefe del Ejecutivo local dijo a los integrantes de la Comunidad de Metros (CoMeT) que el Sistema de Transporte Colectivo de la capital mexicana se encuentra en un proceso de modernización.

Entre las acciones que realizan, señaló, se encuentran la adquisición de 45 trenes nuevos y la rehabilitación de 105, además de la compra de 4 mil ventiladores.

“Estoy seguro que al finalizar el ejercicio de Gobierno, tendremos un Metro mucho más fuerte, moderno, un Metro que apunte también a todo lo que estamos haciendo en la renovación de las estaciones, limpio, eficiente”, expresó ante directores del Metro de Beijing, Hong Kong, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York, París, Santiago, Shanghái, Singapur, Sao Paulo y Taipéi.

Follow Us on Social

Most Read