No es culpa de empleados de OAPAS, falta de agua: Tomás Palomares

Naucalpan, MÉXICO, 22 DE MARZO 2024—De ninguna manera, empleados del OAPAS, son responsables

por la falta del suministro de agua en el municipio, por lo cual hago un llamado a la población a respetar su trabajo ante la crisis hídrica que actualmente padecemos en todo el país.

Así lo expresó en entrevista, Tomás Palomares Parra, secretario general del SUTEyM,  luego de señalar que " de ninguna manera, los empleados del organismo tienen la culpa o responsabilidad alguna por los continuos recortes del agua que ha provocado la Conagua por los bajos niveles del vital líquido del sistema Cutzamala", dijo.
 
El líder del gremio recordó que los trabajadores del organismo y del ayuntamiento también son vecinos de alguna comunidad y enfrentan este mismo conflicto de los recortes del agua.
 
Enfatizó que la crisis hídrica no es responsabilidad del gobierno municipal actual, sino una situación de tiempo atrás que ha generado la propia Conagua para demarcaciones como Naucalpan.
 
Por otra parte, Palomares Parra, indicó que lo delicado de la crisis hídrica, sea tornada como un tema político y del cual diversos actores quieren aprovecharse para tratar de afectar la imagen de la actual gerencia.
 
Sin embargo, reconoció que es de todos conocidos que la administración anterior dejó una deuda en el OAPAS de más mil 500 millones de pesos y que, además, no le dieron mantenimiento a ninguno de los pozos de agua con los que cuenta el municipio y poder dar abastecimiento a las comunidades.
 

Insistió que la responsabilidad no es de los trabajadores, por el contrario, dijo, los servidores públicos hacen su función y tratan de distribuir el agua de la manera más eficiente para que pueda alcanzar en todos los lugares.

Follow Us on Social

Most Read