Rechazar violencia y mantener abiertos los planteles, llama el CCH

web-41-CCH
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) llamó a profesores, alumnos y trabajadores a unir fuerzas para rechazar la violencia porril, defender el proyecto de
la institución y mantener abiertas las instalaciones “por el bien del proyecto educativo del CCH”.
Aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes en la identificación y sanción de los responsables que provocaron los hechos violentos el lunes, en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.
Asimismo señaló que ofrecerá apoyo a las víctimas de la violencia y reforzará las medidas de seguridad, a través de las comisiones locales de seguridad y los órganos colegiados de los planteles del CCH.
En un manifiesto a la comunidad universitaria, el CCH refirió que el lunes fueron agredidos jóvenes de diversos planteles del bachillerato universitario que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.
“Los hechos que todos hemos conocido por los testimonios directos, las redes sociales y los medios de comunicación nos conmueven profundamente, porque son expresiones totalmente contrarias a las normas elementales de civilidad, convivencia y respeto a la manifestación libre de las ideas”, detalló.
La institución expuso que profesores, alumnos y trabajadores se sienten ofendidos por “semejante atropello, seguramente montado para desacreditar y vulnerar el trabajo que cotidianamente realizamos para provecho de miles de estudiantes que ven en la educación la concreción de un mejor proyecto de vida personal y social”.
El CCH indicó que las agresiones a sus estudiantes, que legítimamente exponían sus inquietudes y demandas, tienen como propósito desestabilizar a las dependencias y satisfacer intereses personales o de facción, totalmente ajenos a las aspiraciones de la mayoría de la comunidad universitaria.

Follow Us on Social

Most Read