Se reunió Enrique Graue con estudiantes del CCH Azcapotzalco, escucha y acepta pliego petitorio

web-41-UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, este miércoles acepto y ratifico el pliego petitorio de los paristas del Colegio de

Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer la firma del pliego tras más de cinco horas de discusión entre las autoridades universitarias y los 500 estudiantes que organizaron el paro de labores. "Entre los puntos principales aceptados por el rector Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria;, se lee en el boletín.

Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

En la firma de los acuerdos también estuvieron presentes el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, y el director general del CCH, Benjamín Barajas.

Follow Us on Social

Most Read