Solidaridad y Respaldo a la UNAM de la Academia Nacional de Periodistas ANPERT

web-41-ANPERT-UNAM
Ciudad de México a 18 de Septiembre del 2018, La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, (ANPERT) integrada por un nutrido grupo de
calificados académicos periodistas, expresa públicamente su solidaridad y respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a sus autoridades, encabezadas por el Rector Enrique Graue.
 
El Pronunciamiento fue presentado este 18 de Septiembre al filo de las 20:30 horas, en en marco de la entrega de reconocimientos a destacados mexicanos por su amor a la Patria y compromiso con la verdad, en el recinto del Palacio de Minería, donde sesiona la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión,  en palabras del Presidente de la ANPERT,  Lic. Carlos Ramos Padilla, quien expresó:
 
En la ANPERT rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia y conductas que dañen, de manera irreversible, tanto al patrimonio nacional como a la formación académica de miles de jóvenes.
Nuestra Casa de Estudios, la más importante en América Latina representa el mayor grado de sabiduría e inteligencia de la Patria. Es ahí donde no sólo se habla del presente, sino se anticipa el futuro. A sus aulas, de manera histórica, han acudido y lo continúan haciendo, los personajes con mayor empeño profesional y moral. No hay duda, la historia está cincelada en nuestra Alma Mater.
 
Por ello, acudimos a la sensatez de todas las clases sociales, políticas, económicas y religiosas, para generar motivos de cambio en beneficio del país.
Recurrimos a la comunidad universitaria, toda, a levantar el espíritu y construir avenidas de concordia
LLámamos a los grupos políticos a abstenerse de considerar a los espacios académicos como un botín de poder o un centro de adoctrinamiento con fines inciertos
 
Apelamos a los trabajadores de la Institución a mantener con decoro y seguridad los recintos,  laboratorios y áreas de investigación, a los terrenos deportivos e inmuebles propios para el esparcimiento y divulgación de la cultura que dan la bienvenida de manera cotidiana a las nuevas generaciones.
 
A Los profesores, detonar el apetito por la ciencia, la tecnología y las humanidades. En su capacidad está engrandecer y llegar a la excelencia. Recordemos que para hablar paz, literatura y química, en la UNAM sellamos el pacto con los Premios Nobel.
Desde nuestra Universidad estudiamos el fondo de los océanos, los límites de nuestros territorios, miramos a las estrellas.
 
Reprobamos todo intento de aniquilar la autonomía, de cuestionar nuestra reglamentación interna, de reprimir la libertad, de imponer condiciones retrogradas, de impulsar el odio, la denostación, la humillación y la violencia.
 
Los universitarios sabemos dar la cara, ver de frente, poner el pecho en protección de nuestro legado.
 
A los soldados se les ha dado en resguardo nuestra soberanía y defensa nacionales; a los religiosos sus textos sagrados para llegar a fé; a los gobernantes una Constitución para administrar el orden público; a los inversionistas recursos para el progreso; y a nosotros los comunicadores, los periodistas, un elemento vital, esencial:  generar ideas, opinión y transformaciones cobijados por la liberad de las libertades, la expresión. Debemos cumplir con nuestras tareas y metas. La misión nos lleva al destino y este lo creamos todos. Tenemos fuerza para hacerlo y lo vamos a lograr.
Sr Rector, el gremio de periodistas matriculados en la ANPERT, reiteramos, le mostramos compañía, solidaridad, integración y compromiso para salir adelante. Honramos su talento, aptitud y potencial.
 
Aquí, Sr Rector, no sabemos negociar lealtades, aquí… ¡TODOS SOMOS UNO!

Follow Us on Social

Most Read