¿Cuántos votos daría RSP a Taboada?

MÉXICO, 06 DE MARZO 2024--La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que su estructura se integraría

al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones del 2 de junio, esto para sumar más votos a la coalición opositora en la Ciudad de México.

 Redes Sociales Progresistas fue un partido impulsado por Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacimiento de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue señalada por el delito de desvío de recursos públicos y lavado de dinero, cargos que fueron absueltos en 2018.

La organización RSP perdió su registró local en 2021, cuando postuló a su propio candidato para las elecciones ordinarias en la Ciudad de México. En esa misma contienda electoral, el entonces partido logró sumar 27 mil 717 sufragios, según los datos presentados por el Sistema de Cómputo Distritales y de Demarcación del Proceso Electoral Ordinario Local 2020 - 2021, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Durante el evento de integración del RSP al PRD, Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la organización representa 30 mil votos más a su favor, esto por los votos obtenidos en las anteriores elecciones.

A pregunta expresa de un representante de los medios de comunicación cuestionó si eran pocos los sufragios que esto le podría aportar a la coalición. Taboada dijo que todos aquellos que se integren al proyecto político suman y son importantes.

“¿Te parece? No llenan ni el Auditorio (Nacional) aquellos, entonces vamos a lograr, todas las sumas son importantes, todos los liderazgos son importantes, aquí caben todos”, dijo el contrincante de Clara Brugada, candidata de Morena y sus aliados.

Cabe mencionar que RSP cuando era partido político apoyó en su campaña al entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, principalmente tuvo el papel de organizar los eventos públicos.

Follow Us on Social

Most Read