Estas son las reacciones que dejó el primer debate CDMX 2024

El 17 de marzo se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada (Morena), Santiago Taboada (PAN) y Salomón Chertorivski (MC).

 Los principales temas abordados dentro de sus propuestas fueron crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas. Tras 90 minutos de un acalorado debate, el primer evento evento finalizó con las siguientes iniciativas.


“¿Qué prefieres: un gobierno que te quite programas sociales o uno que te los amplíe? Así de claro, ¿Qué prefieres, honestidad o corrupción?”, concluyó Clara Brugada. “Soy el candidato de las propuestas”, indicó Chertorivski y Taboada cerró de esta manera, “Clara, hablemos con la verdad. Ni tú, ni Ernestina Godoy, ni el jefe de Gobierno pudieron probarme nada. Ya te alcance y te rebasé y te voy a ganar el 2 de junio”.

Minutos después del debate, los políticos de cada uno de los paridos salieron a respaldar a sus respectivos representantes.

(Captura de pantalla/X/@iecm)
(Captura de pantalla/X/@iecm)
Clara Brugada
Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por medio de la rede social X le dedicó un mensaje a Clara Brugada. “Felicidades @ClaraBrugadaM”, acompañado de un emoji de carita feliz. A lo que Clara le respondió, “¡Gracias, querida @Claudiashein! Juntas, acompañadas de la gente, vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Mensaje de Sheinbaum a su compañera Brugada.
(Captura de pantalla @ClaraBrugadaM)
Mensaje de Sheinbaum a su compañera Brugada. (Captura de pantalla @ClaraBrugadaM)
Asimismo, Eduardo Ramírez, precandidato a la gobernatura de Chiapas por Morena y el Coordinador estatal de Puebla, Alejandro Armenta animaron a la candidata a competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Desde Chiapas, felicito a una mujer de propuestas, con principios e ideología, nuestra compañera Clara Brugada, por ganar, de manera contundente, el debate. Sin duda será la próxima jefa de gobierno de la CDMX”.
El coordinador de Vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard, también destacó con una publicación celebrando la aprticipación de Clara Brugada junto con miembros del partido de Morena. “Clara ganó el debate, aquí con la militancia festejando”, escribió.

(@m_ebrard
(@m_ebrard
Santiago Taboada abanderado de “Va por la Ciudad de México”
En cuanto al candidato por el PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada fue respaldado por Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de “Fuerza y Corazón por México”, de igual manera escribió un texto en su cuenta de X.

“¡Muy bien @STaboadaMx! Gran participación en el Debate Chilango. Demostraste capacidad, carácter y las mejores propuestas para atender las necesidades de todas las personas de CDMX. No tengo duda que serás el próximo jefe de Gobierno de nuestra ciudad”.
Mensaje de Xóchitl Gálvez a Santiago Taboada.
(@XochitlGalvez)
Mensaje de Xóchitl Gálvez a Santiago Taboada. (@XochitlGalvez)
Salomón Chertorivski por Movimiento Ciudadano
Alejandra Barrales, la experredista que busca ser senadora de MC compartió una fotografía donde ella junto con más compañeros del partido se reunieron para ver el debate. Entre los invitados destacaron Sandra Cuevas y Gibrán Ramírez.

“¡Con alegría y entusiasmo vivimos el primer Debate Chilango! Y no hay duda, ¡el candidato con las mejores propuestas y respuestas fue Chertorivski!”
(@Ale_BarralesM)
(@Ale_BarralesM)
“Enhorabuena a mi querido Salomón Chertorivski. Sin duda la mejor opción para la CDMX, hoy quedó demostrado”, escribió Juan Zepeda, senador del estado de México.

Mientras que el Coordinador de Movimiento Ciudadano, arremetió contra Brugada, “Clara es la candidata del conformismo porque quiere seguir haciendo lo mismo que tiene tan mal a nuestra Ciudad”.

Follow Us on Social

Most Read