Así sería la ampliación de la Línea 9 y con esta estación conectaría

MÉXICO, 04 DE ABRIL 2024—El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha anunciado

una serie de propuestas destinadas a mejorar la eficiencia del transporte público en la metrópoli, especialmente en lo que respecta a la congestión y la experiencia del usuario.

Estas propuestas se detallan en un documento especial denominado Plan Maestro, que delineará las expansiones planeadas para algunas de las 12 líneas que conforman la red del Metro.

Dicho plan, que se basa en un análisis exhaustivo de factores como el volumen de pasajeros y los momentos de mayor afluencia, tiene como objetivo abordar las necesidades de movilidad de la ciudad hasta el año 2030.

Una de las iniciativas destacadas es la ampliación de la línea 9, conocida como la línea café, que actualmente se extiende desde Pantitlán hasta Tacubaya. Esta propuesta implica la construcción de un tramo adicional para aliviar la congestión en esta ruta vital para miles de personas.

Según lo indicado en el Plan Maestro, se prevé extender la línea 9 desde Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta Observatorio. Se está considerando la posibilidad de añadir una o dos estaciones más en esta ampliación para garantizar una mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios.

La priorización de estas ampliaciones se realizará mediante un análisis exhaustivo de la capacidad y la demanda del transporte en cada caso, asegurando que los recursos se asignen de manera óptima para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

 

 

Follow Us on Social

Most Read