Registra Valle de México radiación solar muy alta

radiación solar muy alta

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación en el valle de México es muy alta al reportar 10 puntos en el Índice de Radiación Solar UV, por lo que es imprescindible que los habitantes tomen precauciones.

Ante este panorama, el organismo de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a los habitantes proteger la piel de los rayos solares, los cuales pueden causar quemaduras de primer grado y daños a la vista.

Además, detalló que la exposición excesiva a la radiación UV provoca manchas y el envejecimiento prematuro de la piel, por ello es importante que utilicen crema protectora con factor mayor a 30, usar gorra o sombrero y ropa de manga larga, de preferencia de colores claros.

Por otro lado la calidad del aire es regular al registrar 75 puntos de partículas suspendidas en el noreste del valle de México, por ello invitó a la ciudadanía a considerar hacer actividades en exteriores, que requieran una exposición prolongada y limita el ejercicio al aire libre.

Follow Us on Social

Most Read