Anuncian siete cortes de agua en el DF

ciudad2-co

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión Nacional del Agua acordaron siete cortes en el suministro de agua para realizar labores de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director del SACM, indicó que los cortes se realizarán en los fines de semana largos; el mayor está programando para el mes de noviembre, en el puente del Día de Muertos.

Dijo que tratará de acordar con la Conagua que el corte de Semana Santa, programado para 17 y 18 de abril, no sea tan severo como el que se presentó el año pasado, que fue del cien por ciento durante varios días.

"Se requiere dar mantenimiento al sistema, a las instalaciones electromecánicas, plantas de bombeo, lo que obliga a parar el acueducto, y este año el Sistema de Aguas y la Conagua vamos a trabajar de manera coordinada para disminuir los tiempos de afectación", indicó Aguirre.

El Jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que se reunirá con Fernando González, director del organismo Cuenca Aguas del Valle de México, para acordar que durante los cortes de agua por mantenimiento se pueda apoyar a la demarcación con el pago de renta de pipas.

Dijo que en 2013 invirtieron 47 millones de pesos en contratar pipas de otros lados, como del Estado de México, durante la crisis por la suspensión de envío del líquido.

En 2013, en toda la ciudad hubo un recorte del 10 por ciento en el suministro durante todo el año, incluso se comparó con 2009, cuando se registró la peor crisis del agua en la ciudad.

Follow Us on Social

Most Read