Destaca Mancera uso de la tecnología contra cambio climático

gdf mancera-ma

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los alcaldes del Grupo de Ciudades Líderes del Clima C40, a establecer compromisos concretos para combatir los efectos del Cambio Climático, a través de la innovación y la tecnología

Durante su participación en la Plenaria "Ciudades Inteligentes, Ciudades más Vivibles" , que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, el mandatario capitalino consideró que los instrumentos tecnológicos son una poderosa herramienta para lograr ciudades sustentables y verdes, pero sobre todo más amables y extrovertidas que ayuden no solo a hacer nuestra vida más fácil, sino también placentera.

El jefe capitalino aseguró que las urbes son un factor importante a nivel global debido a que en ellas se generan los mayores porcentajes de contaminantes por su amplia actividad de desarrollo.

Ante alcaldes y expertos de todo el mundo, Mancera Espinosa habló de varios proyectos que impulsa su Gobierno como son los "Parques de Bolsillo" en un esfuerzo de recuperación de espacios y promoción de una mayor integración social, y la expansión del "Sistema EcoBici" que -para el año 2015- se planea llegue a los 200 mil usuarios, acción que figura como fundamental si se habla de medidas para disminuir el uso de transporte contaminante y la promoción de otro más sustentable.

Dijo que el año pasado se construyeron en la capital mexicana, 28.5 kilómetros de ciclovías. Es decir, se duplicó la infraestructura ciclista que había, e incluso se comprometió a fortalecer el uso de este medio de transporte.

Destacó que el 2013 fue el segundo año más limpio en las últimas décadas en la Ciudad de México y, gracias a estas acciones, fue reconocida por el Grupo C40 con el Premio de Calidad del Aire. Con base en ello, el Ejecutivo local dio a conocer que serán instaladas cinco nuevas estaciones para monitorear el carbono negro a partir de este 2014.

Junto a los alcaldes de Portland, Estados Unidos, Charlie Hales; de Milán, Italia, Giuliano Pisapia, y de Curitiba, Brasil, Gustavo Fruet; Miguel Ángel Mancera Espinosa añadió que la tecnología y la innovación son temas muy importantes para su Gobierno y mencionó la creación del Laboratorio para la Ciudad, primero en su tipo en América Latina como detonador de ideas y de participación ciudadana en la solución de problemas.

Insistió que las ciudades inteligentes deben pensarse como amplificadores sociales y nunca divorciadas de su componente humano. Habló ampliamente sobre los beneficios de la tecnología para hacer más fáciles los servicios que se ofrecen a la población y la relación de la ciudadanía con la innovación.

Con estas actividades concluyó la gira de trabajo internacional del Jefe de Gobierno y de su comitiva, donde fue acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García; del coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Follow Us on Social

Most Read