Exámenes de manejo sólo avivarán la corrupción

ciudad2-man

El diputado local del PRD, Rubén Escamilla Salinas, integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la ALDF, advirtió que se correrá el riesgo de caer en la corrupción debido a que en la Ciudad de México no se cuenta con la infraestructura para la aplicación de dicha prueba.

Escamilla Salinas dijo que imponer pruebas de manejo a automovilistas que pretendan obtener una licencia de conducir, como se hace en otros países, es una decisión que debe consultarse con la ciudadanía, ya que significa mayor tiempo y dinero.

“Históricamente se ha demostrado que cuando se le prohíbe a un automovilista circular sin licencia o se les pone trabas a los conductores mexicanos, éstos no paran de circular pues tienen que trabajar o simplemente tienen que desplazarse, además, que de acuerdo a la corrupción que impera, lo único que se lograría sería el pago de cuotas al personal que realiza los exámenes o al agente de tránsito que los detenga”, señaló.

Cabe destacar que en la ciudad de México, hace falta infraestructura y recursos para la aplicación de los exámenes y herramientas de control que den garantía de que no habrá cabida a la corrupción.

Arturo Cervantes, presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) dio a conocer que a pesar de no exigir prueba de manejo a sus conductores, el Distrito Federal es una de las regiones con menor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito (12.1 por cada 100 mil habitantes).

Follow Us on Social

Most Read