Mejoran movilidad de peatones

ciudad1-mo

Durante la supervisión de la construcción de una banqueta en la esquina de las calles Hidalgo y Allende en la colonia Villa Coyoacán que fue donada por la legisladora Laura Ballesteros Mancilla explicó que esta obra consta de una rampa amplia facilita el tránsito de las personas en silla de ruedas o que tengan alguna dificultad al caminar al momento de cruzar la calle. Además se le han incorporado guías táctiles para personas invidentes para que puedan circular con mayor facilidad.

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, destacó que es necesario que el Gobierno del Distrito Federal, las Jefaturas Delegacionales y los diputados locales, pongan en marcha acciones para rescatar el espacio público de los peatones en la Ciudad de México.

“Esto es para poner el ejemplo de que si es posible invertir en banquetas que no necesitamos de grandes cantidades ni tampoco decisiones estratégicas por parte de los gobiernos delegacionales, necesitamos voluntad. Esta banqueta tiene un costo de 22 mil pesos…Vamos a buscar a los 65 diputados de la Asamblea Legislativa para que se comprometan y adopten una banqueta en este programa, este es el siguiente paso que daremos, y por supuesto seguir impulsando al Gobierno del Distrito Federal y a sus Jefes Delegacionales para que inviertan en banquetas y en espacio público. Esta ciudad no es caminable, es insegura para las personas que caminan y el 80 por ciento de las personas en la ciudad caminan“, destacó la integrante de la Comisión de Movilidad de la ALDF.

Ballesteros Mancilla abundó que en diciembre del año pasado asignó 25 millones de pesos a delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón para invertir en banquetas.

“Es una de las esquinas más transitadas y representativas del centro de Coyoacán, es Miguel Hidalgo y Allende, justo frente a la iglesia y la delegación. Es increíble ver como en este punto no tiene el delegado la decencia de construir rampas y banquetas para las personas, ni siquiera en frente donde él mismo transita. Lo que hicimos, en este convenio con ‘Nuestras Realidades’ y a través de las denuncias de Primero el Peatón, es que estamos construyendo la ruta del peatón en la ciudad“, destacó Ballesteros Mancilla.

Follow Us on Social

Most Read