Plantean acciones sobre Ley de Movilidad Urbana

ciudad-Cuauhtemoc Velasco

Asambleístas de Movimiento Ciudadano presentaron a organizaciones de la sociedad civil su agenda en materia de movilidad urbana, ante la discusión del dictamen de la Ley de Movilidad que iniciarán los integrantes de la Asamblea Legislativa.

El diario incluye la inversión en obra pública para infraestructura peatonal; articulación de políticas en materia de movilidad, empleo, desarrollo urbano y ordenamientos del transporte de carga.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Velasco dijo que es necesario cambiar el paradigma actual de movilidad, pues “la ciudad de México tiene el enorme reto de satisfacer las necesidades de transporte de una población, cuyos hábitos y paradigmas de movilidad actuales son insostenibles e inequitativos”.

“Muchas de las medidas que buscan reducir los embotellamientos y con ello los tiempos de los trayectos de automóviles, tienden a perpetuar la problemática y agravarla en el mediano y largo plazo”, aseveró el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por ello, Velasco Oliva sostuvo que una nueva Ley de Movilidad ocupa un lugar importante “en la construcción de esa nueva visión de ciudad, hecha para las personas, a escala humana”.

Insistió que dicha ley debe ser capaz de orientar las acciones del gobierno de la ciudad en lo que se refiere a obra pública, ordenación del tránsito, integración del transporte público, y a la articulación de las políticas en materia de movilidad, empleo, vivienda y desarrollo urbano.

El diputado local también demandó que al discutir la Ley de Movilidad se incluya un programa integral de peatonalización del Centro Histórico, para que se convierta en una zona modelo de movilidad para la ciudad y se facilite al usuario el uso del espacio público en polígonos específicos de esta capital.

También propone que se destinen recursos para rescatar la infraestructura peatonal y construir nuevas vías ciclistas, así como invertir en mejorar el transporte público de la ciudad, en lugar de la construcción de nuevas vialidades para el automóvil particular.

Follow Us on Social

Most Read