Piden trasparencia en proceso de selección del nuevo rector

ciudad3

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, hizo un llamado al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para que el proceso de selección del nuevo rector se realice de una forma transparente, con la finalidad de evitar el que surja un nuevo conflicto interno.

Ante la publicación de la convocatoria para la elección del sucesor del Rector interino Enrique Dussel, la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, recordó que la UACM sufrió una crisis de gobernabilidad derivado de las elecciones internas, que afectó la vida académica de toda su comunidad universitaria.

“La UACM inició un conflicto que derivó en un paro de muchos meses. Como consecuencia casi 5 mil alumnos desertaron de la universidad y se ocasionaron daños materiales. Es importante que el Consejo propicie un buen escenario para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó la legisladora.

Vera Hernández insistió en que los resultados académicos de la UACM no son los esperados, menos si se le compara con instituciones universitarias que reciben igual o menor presupuesto, por lo que convendría reformarla para ofrecer mejores oportunidades y educación de calidad.

Explicó que durante los 12 años de existencia de la UACM, la Asamblea Legislativa le ha otorgado lo equivalente a 6 mil 899 millones de pesos, pero sólo ha titulado a poco más de 400 estudiantes de licenciatura y 110 de posgrado, de acuerdo con el último reporte del 2013.

Recordó que como Vicepresidenta de la Comisión de Educación, presentó una iniciativa para transformar a la UACM en la Universidad Autónoma del Distrito Federal, con el fin de ofrecer mejor calidad educativa, donde el Rector fuera designado por una Junta de Notables, se realizaran exámenes de oposición para ocupar plazas de decente, así como evaluación educativa constante con un modelo de educación presencial y a distancia, misma que dijo “fue rechazada por la mayoría perredista”.

Follow Us on Social

Most Read