Rescatan y modernizan alumbrado en edificios emblemáticos

ciudad2

 

Con la finalidad de destacar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México durante la noche y continuar ofreciendo atractivos a los visitantes locales y extranjeros, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), realizó la rehabilitación y modernización del alumbrado artístico en 23 edificios emblemáticos del primer cuadro, informó Alfredo Hernández García, titular de la dependencia.

El titular de la Sobse señaló que los trabajos consistieron en la colocación de un nuevo alumbrado decorativo en cuatro inmuebles de esta zona emblemática. Los edificios que lucen nueva iluminación artística son: El Real Hospital del Divino Salvador, en la calle de Donceles; el Museo de la Estampa, en Avenida Hidalgo; el edificio La Mexicana, al cruce de Isabela Católica y Motolinia; y el edificio de Bolivar 46.

“La iluminación de ciertas zonas del exterior e interiores permite resaltar el relieve, texturas y colores a través de la proyección y reflejo de la luz sobre la fachada, basamento, columnas, cúpulas, remates y esculturas, para coadyuvar con la imagen urbana en beneficio del turismo nacional y extranjero”, dijo el funcionario.

Asimismo, se le dio mantenimiento al alumbrado de 19 inmuebles más ubicados a lo largo y ancho del Centro Histórico; “en total son dos mil 61 puntos de luz atendidos”, precisó Hernández García.

Los edificios que recibieron mantenimiento en la iluminación artística son: El Templo de Santo Domingo, el Museo José Luis Cuevas, el Museo del Estanquillo, la Academia de San Carlos, el Teatro de la Ciudad, la Asamblea Legislativa del DF, el Museo Franz Mayer y los edificios del Gobierno de la Ciudad de México (Virreinal y Nuevo de Gobierno).

También se intervino el Museo de la Antigua Imprenta y el Museo de la Caricatura, los templos de la Santa Veracruz, San Juan de Dios y San Francisco, así como las Casas de los Condes de Heras y Soto, Boker, Borda, del Marqués de Prado Alegre y el Casino Español.

El funcionario explicó que la recuperación de estos espacios públicos permite fomentar la cultura e integrarse al Plan Estratégico del Centro Histórico de la Ciudad de México, además se logra dar vida a los legados arquitectónicos para mostrar y recuperar el valor de estos edificios.

Follow Us on Social

Most Read