Reconocen acciones para combatir obesidad y diabetes

ciudad2

La Ciudad de México asumió la coordinación de la Comisión de Salud Urbana de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que agrupa a varios países del mundo, como un reconocimiento al trabajo que realiza en contra del sobrepeso, obesidad y diabetes.

Como primera encomienda, la Secretaría de Salud local (Sedesa) reforzará los programas Muévete y Métete en Cintura; SaludArte; Menos Sal, Más Salud; Pídela y Tómala; Semáforo de la Alimentación y Salud, entre otros.

Durante la reunión de la CGLU, que se realizó el pasado 27 de febrero, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará impulsando acciones para promover la activación física y hábitos alimenticios saludables. “Debemos de optimizar al máximo los recursos que tiene la Ciudad de México para poder dar desempeño a la tarea de brindar salud”.

El encuentro de CGLU fue en el marco del primer Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en la Ciudad de México, donde el Jefe de Gobierno se refirió a experiencias y programas exitosos como la instalación de gimnasios al aire libre; la creación de la segunda Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes, en Iztapalapa; y la incorporación de la materia de salud en escuelas de nivel Primaria.

Aseguró que el DF desempeñará la encomienda con responsabilidad, compromiso y profesionalismo, para encabezar los trabajos vinculados a los temas de obesidad, sobrepeso y diabetes.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, Armando Ahued Ortega, explicó la importancia del papel que asume el GDF al tomar la batuta no solo a nivel local sino mundial frente al sobrepeso y obesidad que figuran como el principal problema de salud pública del país al afectar a cerca del 70 por ciento de la población.

Follow Us on Social

Most Read