Elige PAN-DF 11 Consejeros Nacionales

ciudad3

El partido Acción Nacional en el Distrito Federal eligió a 11 Consejeros nacionales en un proceso democrático y transparente en donde participaron 784 delegados numerarios con derecho a voto, de las 16 delegaciones y el Comité Directivo Regional, en una jornada marcada por una amplia participación de militantes panistas de la ciudad.

El evento inició a las 09:00 hrs. en las instalaciones de la CANACO, Ciudad de México, con el registro de los delegados y el mensaje del líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, para posteriormente iniciar el proceso de votación por delegación, de las 19 propuestas, y finalmente cerrar con el escrutinio y el cómputo de los votos.

El líder capitalino señaló que el PAN en el Distrito Federal juega ya un papel protagónico en la vida de la ciudad como al interior del partido. “El PAN del DF será determinante en la elección de nuestro presidente nacional dentro de dos meses”, aseguró.

En su mensaje a los delegados, Tabe Echartea señaló que “es tiempo de acabar con la captura de la ciudad. Es tiempo de liberar a la ciudad de las tribus. Es tiempo de liberar a la ciudad de la corrupción. Es tiempo de liberar a la ciudad del estancamiento y la simulación. Es tiempo de liberar a la ciudad de su señor feudal y del PRD”.

Los consejeros electos por los delegados de Acción Nacional son: Jorge Romero Herrera; Federico Döring Casar, Laura Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos, Flor de María Pedraza Aguilera, Margarita María Martínez Fisher, Santiago Taboada Cortina, Margarita Saldaña Hernández, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Christian Martín Lujano Nicolás Mejía y Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Cabe señalar que para ser electo Consejero Nacional se requiere ser miembro activo con militancia de por lo menos cinco años; significarse por la lealtad a la doctrina y de más disposiciones reglamentarias, así como no tener sanción alguna por la Comisión de Orden y aprobar la evaluación correspondiente en los términos de la convocatoria.

Finalmente, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Teresa Ortuño, llamó a los panistas de la capital a seguir siendo votantes críticos, ciudadanos exigentes y participativos. Afirmó que el partido Acción Nacional sigue siendo una escuela de ciudadanía comprometida con México. “Vamos a seguir dando la batalla para recordarles que Acción Nacional es capaz de abanderar las causas ciudadanas”, remató en su mensaje.

Follow Us on Social

Most Read