El Barcelona defiende hoy la ventaja que tiene como puntero de la Liga española de fútbol cuando reciba al Almería, mientras que el segundo, Real Madrid visita al Rayo Vallecano.
La trigésima jornada del torneo español continua este miércoles cuando Barcelona, con cuatro puntos de ventaja en la cima de la clasificación, se mide a un Almería en puestos de descenso.
El Barcelona del entrenador español Luis Enrique está presentando la luz de los resultados, pero la sombra del juego, alejado del virtuosismo de otras épocas.
Su último triunfo 1-0 en campo del Celta fue una muestra y sólo pudo ganar en el tramo final con un gol del central francés Jeremy Mathieu tras una jugada de estrategia.
No hay equipo que juegue los 38 partidos igual. El día que un equipo juegue bien todos los partidos el fútbol será triste y aburrido. No hay nada que me pueda preocupar, aseguró el DT de los azulgrana.
El Barcelona necesita volver a encontrar la mejor versión de Lionel Messi, quien arrastra problemas en su pie izquierdo.
Además, el brasileño Neymar lleva más de mes y medio sin marcar. A cambio, su línea defensiva está ofreciendo un magnífico nivel, con el arquero chileno Claudio Bravo y el central español Gerard Piqué como principales argumentos.